“Me encantaría que me comparasen con alguien que no conozco”

Lucía Scansetti, una nueva artista surgida a través del proyecto Cocacola Music Experience no ha dejado de sorprendernos desde su aparición. Ya ha sacado su segundo single “Alice in Troubleland” y este viernes actuará en Madrid en la sala Ciento y Pico. A esta joven, de apenas 20 años, se le esta llenando la agenda de festivales y conciertos y el próximo mes, volverá a Londres, esta vez junto a Quique González.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 16.25.12

Una mezcla de fuerza y dulzura nos sorprenden en los escenarios, cantando folk en inglés, el idioma que más intuitivo le resulta. No la compararemos con nadie, pues no sabemos a quién desconoce con seguridad. Si no has entendido esto último, quizá deberías leer esta entrevista:  

– Cada vez que te subes al escenario sientes que es la “primera vez” o ya se ha desvanecido cierto nerviosismo?

Cada vez que subo al escenario siento que va a ser la primera vez que pase algo: que se me caiga el teclado, que explote un foco, que me lancen ropa interior apuntando mal. No es nerviosismo, es expectación. Siempre pasa algo nuevo.

– Cuál es una de tus mayores aspiraciones como cantante ahora?

Mi mayor aspiración es transmitir exactamente lo que quiero decir y que haya alguien al otro lado que entienda exactamente lo que quiera entender, pero que lo disfrute. Lo demás son pequeñas ambiciones sin importancia que se irán cumpliendo o no, pero todo estará bien siempre y cuando la base de forma a las expectativa final, y no al revés.

– Ser diferente es a lo que se tiene que aspirar o sería reconfortante que te comparasen a alguien a quien admiras?

Me encantaría que me comparasen con alguien que no conozco.

– Qué sientes al leer tu nombre en los carteles y saber que repetirás Londres el próximo mes?

Leer mi nombre en un cartel es tan fácil como bajar a la calle y escribirlo en cualquier pared. Lo que da vértigo es ser consciente de con quién lo comparto y pensar que, en algún momento, yo también podría llegar a ser motivo de vértigo para quien venga detrás.

– El factor “suerte” es necesario que se produzca siempre para darse a conocer?

Es una ayuda, pero si hay talento, ambición, seguridad y ganas de no saber qué pasa pero querer que pase, se puede prescindir de ella. Aunque ya sería una suerte contar con todo lo anterior.

– Algún pensamiento que te haya rondado antes de subir al escenario?

“Llevas los cordones desabrochados”, “no te tropieces con los cables”, “no has sacado la basura”, “te has dejado el grifo abierto”, “no digas nada de esto en alto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s