Adiós al Arenal Sound 2014

Este año, el Arenal Sound un año más vuelve a poner el listón alto. Con un repertorio variado lleno de grandes artistas, ha conseguido hipnotizar a Castellón con sus conciertos, fiestas y su gran número de #sounders que se han mantenido o unido este 2014 a la cita en el Mediterráneo.

La gente se iba sumando a medida que pasaban los días, ya que los cabezas de cartel y mayoría de grandes artistas internacionales se concentraban durante el fin de semana. Era una manera progresiva de mantener el ritmo y las fuerzas hasta el fin de festival y disfrutarlo en su esplendor. Debido al tiempo que había, también resulta cierto que había un volumen mayor a medida que el sol caía, pero la playa del Arenal, la zona de camping y los alrededores se encontraban llenos durante todos los días. Burriana era un hervidero de festivaleros con ganas de que la semana no acabara nunca.

El martes 29 sorprendió Satellite Stories. La banda finesa algo desconocida para parte del público en comparación con los otros grandes, sorprendió de manera positivamente y llenó su escenario hasta el punto de transmitir un buen rollo de comienzo de Arenal Sound. Las buenas energías adquiridas el primer día se prolongaron al día siguiente con La Sonrisa de Julia, La Raíz (la cual superó el volumen de audencia de manera increíble) o We Are Standard, entre otros.

La verdadera revolución tuvo lugar el 31 y no cesó ni un momento hasta el final el día 3 con Die Antwoord y Deorro en el escenario Desperados que consiguieron un lleno espectacular. El grupo que, sin duda, estuvo más flojo entre la mayoría de los espectadores fue Mando Diao, donde su último CD no termino de agradar a las masas. El jueves este mismo escenario consiguió que a medida que pasaban las horas el público quisiera permanecer y unirse los que aún no estaban. Con el inicio de La Pegatina y la continuación con Love of Lesbian, todas sus canciones resonaban por dentro y fuera del recinto. Pese a que este último tuviera un pequeño problema de sonido, mantuvieron la atención muy agradecidos a sus fans y no dejaron el ánimo decayese en ningún momento. Seguidamente, apareció Azealia Banks un poco más tarde de lo previsto y con ciertas excentricidades ajenas a lo que el público podía percibir que consiguió hacer saltar a todos con el broche final de su actuación y su mítica ‘212’, aparecida como banda sonora en The Bling Ring. Y finalmente, Crystal Fighters y Knife Party acabaron en ese mismo escenario haciendo del jueves una verdadera experiencia musical.

DSC01384

Las jornadas del viernes y sábado estuvieron marcadas por la continuidad de la fiesta de la mano de artistas como Sidonie y su fantástico ‘Sierra y Canadá’, Matt and Kim y Placebo, entre otros. La multiculturalidad musical estuvo presente durante todo el transcurso y se palpó en el ambiente.

Una organización limpia y clara durante todo el transcurso del festival, así como un respeto íntegro hacia todas las exigencias de los artistas, que cambiaban de órdenes el último día, fueron ellos, fue toda esa gente que está detrás de este festival quien hizo posible que casi la semana de su duración fuera inolvidable.

Gracias Arenal Sound, ¡hasta el 28 de julio de 2015!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s